Educacion Fisica en ambitos dis-formales

La sublínea de investigacion de  educacion física en ambitos disformales pretende abordar el problema de la investigación formativa, desde aquellos espacios no formales e informales, pero igualmente reconocidos por su incidencia educativa y poco explorados en la labor del educador físico tradicional. Se trata de los usos corporales cotidianos, en cuanto movimiento y sensorialidad, que implican la integralidad de la persona humana y su tendencia natural a la autorrealización. En este orden de ideas, se amplía el campo de acción para la educación física, no sólo en la intervención educativa directa, sino en la praxis pedagógica que invita a dar cuenta comprensiva del hombre como cuerpo y más que cuerpo. Luego, fenómenos sociales, culturales, políticos y económicos, pueden ser redimensionados sobre lo educativo, partiendo de lo más evidente en el ser humano, cuál es su espiritualidad encarnada.

No sobra decir que se persigue la consolidación del perfil del educador físico unilibrista como docente-investigador, innovador y creativo a la hora de resolver problemas, cuestionador de la realidad e integrador de la misma en todas sus dimensiones, para encontrarse en su plena vocación de servicio a la comunidad en la cual ha de desempeñarse. Se entiende entonces, que los ámbitos formales y dis-formales, antes de ser contrarios, son complementarios y necesarios dentro de la llamada formación humana..

FORO Educación física en ámbitos disformales

Fecha: 22.06.2016

Autor: Julian Carmelo

Asunto: interes

me parece muy interesante la temática, seria bueno que se compartiera mas la informacion que aquí se propicia con respecto al tema.

Fecha: 21.04.2016

Autor: Angie Martinez

Asunto: info

¿donde podemos encontrar mas informacion sobre la linea de investigacion?

Fecha: 21.04.2016

Autor: cristian franco

Asunto: interes

quisiera saber de que manera la educacion fisica se puede desarrollar en los ambitos disformales? pero quisiera preguntar primero ¿a que te refieres con ambitos disformales?

Elementos: 1 - 3 de 3

Nuevo comentario